logotipo cabecera
Fisioterapia en la tercera edad
3 de Octubre de 2023

En los últimos tiempos se ha incrementado el número de pacientes de más de 65 años que han venido a nuestra clínica de fisioterapia en San Sebastián de los Reyes para solicitar información sobre los servicios que nosotros podríamos ofrecerles.

Cuando el colectivo de la tercera edad empieza a entender los beneficios que puede aportar la fisioterapia en nuestra clínica de fisioterapia en San Sebastián de los Reyes, la única pregunta que les queda es: ¿cuándo empezamos?

Existen varios tipos de terapias para que nuestros mayores mejoren sus capacidades, tanto físicas como psíquicas. La variedad de tratamientos no solo mejorarán la salud corporal reduciendo el dolor, sino que también ayuda a que el paciente vuelva a sentirse fuerte mentalmente, recuperando su autoestima.

A continuación, queremos destacar dos tipos de técnica:

Por un lado, la masoterapia. Puede aliviar los dolores provocados tanto por lesión como por alguna patología en concreto. El tipo de masaje será aquel que el profesional considere oportuno para el paciente, pues será diferente en función de las necesidades: desde tratamientos de prevención, de lesiones o dolores musculares, hasta de relajación.

Por otro lado, la termoterapia. Esta práctica, aplicada de manera superficial, consiste en suministrar calor directamente en la parte afectada para su rehabilitación. El calor tiene varios beneficios para nuestro organismo; así, reduce la inflamación, alivia los dolores por su efecto analgésico, aumenta el flujo sanguíneo, las defensas y la frecuencia respiratoria, entre otros.

Estas son solo algunas técnicas de fisioterapia que pueden mejorar la salud de las personas mayores. Pero lo más importante es entender que este tratamiento es vital para poder mantener una actividad física que permita la movilidad suficiente para que las personas afectadas puedan conservar su independencia, lo cual siempre les proporcionará confianza y salud mental.

En Fisiohygea nos preocupamos por tu bienestar. Contáctanos y empieza a vivir mejor.